lunes, 31 de agosto de 2009
viernes, 28 de agosto de 2009
GARCÍA CREE ANSIEDAD AFECTA EQUIPO DE RD.
El héroe indicustible de la victoria de República Dominicana sobre Panamá, Francisco García, opinó ayer que la ansiedad detodos los miembros del equipo por demostrar su calidad, ha sido factor para que el conjunto disminuya su rendimiento en los minutos finales de los primeros dos encuentros celebrados en el Torneo Premundial de Baloncesto.jueves, 27 de agosto de 2009
CHARLIE VILLANUEVA: “MI SALIDA POR FALTA AFECTÓ EQUIPO RD”.
SAN JUAN. Charlie Villanueva aun siente en su ser el amargo que sintió cuando cometió su quinta falta personal que provocó su salida del partido en que el equipo dominicano cayó vencido ante Brasil, 81-68.Villanueva expresó que “luego que salimos Al Horford y yo por problemas de faltas, el juego nos cambió y eso fue aprovechado por la recia ofensiva de Brasil para acabar con un rally 13-2”.
miércoles, 26 de agosto de 2009
DOMINICANA NO DESFILA Y ES MULTADA POR MALTRATOS A MADRES DE JUGADORES.
La selección nacional dominicana no participó en la ceremonia de inauguración por alegados maltratos a las madres de varios jugadores dominicanos de la NBA.Las madres de los jugadores enebeístas Charlie Villanueva y Al Horford fueron impedidas de entrar al Coliseo Roberto Clemente, lo que produjo la indignación de los jugadores y el cuerpo técnico, que no integraron al desfile de apertura.
Arelis Reinoso, madre de Al Horford, y la de Villanueva, Doris Mejía, no pudieron acceder a las instalaciones sede del Premundial, ya que los organizadores alegaron que solo podían permitir la entrada a los jugadores, técnicos e integrantes oficiales de la delegación.
Eso provocó la indignación del dirigente Julio Toro, quien enfurecido conminó a sus jugadores a no integrarse al desfile de apertura, lo que llevó a Fibaaméricas a multar con cinco mil dólares al equipo dominicano.
La madre de Horford, Arelis, no pudo soportar la bochornosa situación a que la sometieron los boricuas y expresó su molestia a sus agresores. Villanueva se hizo eco de la situación y mostró su pesar y molestia en su cuenta de Twitter, en ingles.
martes, 25 de agosto de 2009
¿ELLA o EL?

Crece el lío para la atleta sudafricana Semenya
Las pruebas médicas preliminares que se le realizaron a la atleta sudafricana Caster Semenya, campeona de los 800 metros femeninos en el Mundial de Atletismo en Berlín y que ha sido el eje de una controversia en la que se ha cuestionado su género, reflejaron un alto contenido de hormonas masculinas.
Los análisis fueron practicados en Sudáfrica antes del comienzo del Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania, y muestran que los niveles de testosterona de Semenya, monarca mundial en los 800 metros, triplican los valores normales en una mujer.
Será hasta dentro de unas semanas cuando se conozcan los resultados a los análisis realizados a Semenya, mismos que habrían obligado a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) realizar la prueba de género a la adolescente sudafricana.

MI OPINION
Cuando Pedro Martínez firmó con los actuales campeones Filis de Filadelfia, a mí particularmente no me gusto y me explico.
El veterano de 17campañas en las mayores, podrido en dinero firmó apenas por algo más de un millón de dólares, aunque en principio el había pedido 5 millones sabemos que el asunto no era por dinero. El ego de Pedro es muy alto y quería demostrarle al mundo que podía regresar y hacer el trabajo.
El tres veces ganador del premio Cy Young mantenía antes de regresar una efectividad envidiable en 2.92 con 213 victorias y tan solo 99 derrotas.
Todos estos números indican que Pedro tiene un pie en el salón de la fama, sin embargo desde mi punto de vista al volver a las grandes ligas aunque gane algunos juegos creo que deteriorara su efectividad. Un juego ganado no le sumara grandes meritos porque como dijimos anteriormente ya los tiene de sobras, pero cada derrota si que manchara su currículo; además la efectividad se dispara como cohete hacia la luna.
Para terminar les dejo acá con los números de Pedro antes y después del regreso, sea usted el jurado.
Antes 2.92, 213 victorias y 99 derrotas. Después 215 victorias, 5.14 de efectividad y una salida sin decisión.
JULIO TORO DEFINE CUATRO PUESTOS QUINTETO ABRIDOR REPUBLICA DOMINICANA.
JULIO TORO: “PARA LLEGAR AL MUNDIAL TENEMOS QUE DESPOJARNOS DEL INDIVIDUALISMO”.

SANTO DOMINGO.- Para llegar a la meta se necesita un despojo especial, dejando a un lado el protagonismo, el hombre todopoderoso y los grandes nombres, de acuerdo al mentor del seleccionado de República Dominicana que participará en el Premundial de las Américas.
DECIDEN HOY EN PUERTO RICO EL CASO DE JOSH ASSELIN.
Antes de celebrar su primer compromiso mañana ante el favorito Brasil, la República Dominicana tendrá hoy que hilar fino para convencer a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) sobre los orígenes dominicanos de Charlie Villanueva, y de ganar este combate le permitiría inscribir en el equipo al nacionalizado jugador centro, Josh Asselin. lunes, 24 de agosto de 2009
VILLANUEVA: JUEGO CONTRA BRASIL SERÁ CLAVE.
viernes, 21 de agosto de 2009
BRASIL SALE COMO FAVORITO EN EL PRE-MUNDIAL Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA COPA TUTO MARCHAND EN PUERTO RICO.
SAN JUAN.- Brasil ganó el jueves la II Copa "Tuto Marchand", torneo preparativo para el Premundial de Baloncesto de las Américas 2009, al vencer 87-69 a Canadá en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, de San Juan.El equipo brasileño dominó el encuentro desde los primeros minutos con la destacada actuación ofensiva del alero Leandro Barbosa, quien anotó 13 puntos en el primer periodo, que terminó 19-15.
Barbosa fue el máximo anotador del partido, con 27 puntos.
VENEZUELA ESCOGIÓ LOS 12 QUE IRÁN A PUERTO RICO.
Venezuela completó el plantel de doce jugadores que encarará el Pre-Mundial de Baloncesto Masculino de Mayores a disputarse del 26 de este mes al 6 de septiembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.El combinado nacional, el cual viajará este sábado a Puerto Rico, quedó integrado de la siguiente manera:
jueves, 20 de agosto de 2009
PRE-SELECCIÓN AGOTA FASE DE PREPARACIÓN EN LA ARENA DEL CIBAO DE SANTIAGO.
Santiago.- La selección nacional de baloncesto cerró el campo de concentración que abrió en La Arena del Cibao de aquí, en el que se preparó por unos tres días, dejando todo definido para su participación el Premundial que se agotará a partir del próximo 26 en San Juan Puerto Rico, en procura de una plaza para el Campeonato Mundial del 2010 y donde la llegada e integración de Josh Asselin resultó el detalle final de lo que se estima una gran obra.QUE LIO.....
Cosas de la vida

Cuestionan el sexo de una atleta sudafricana en Mundial de Berlín
La sudafricana Caster Semenya, líder mundial de la prueba de 800 metros y máxima favorita para ganar esta tarde la medalla de oro en la final de los campeonatos del mundo, se ha visto envuelta en una polémica sobre su feminidad que incluso su entrenador, Michael Seme, encuentra lógica por el aspecto hombruno de su discípula.
"¿Acaso quieres que te muestre mi sexo?", fue la respuesta de Semenya cuando el empleado de una gasolinera en Sudáfrica puso en duda que fuera una mujer. La musculatura, el bello facial y la apariencia general de la atleta despertaron sus dudas.
Las sospechas con respecto al género de Semenya, de 18 años, surgieron no solo por su aspecto, sino porque este año, en los campeonatos africanos, rebajó en ¡siete segundos! su marca personal en 800 para dejarla en 1:56.72, la mejor del mundo este año.
miércoles, 19 de agosto de 2009
Y USTE QUE CREE EL ES 1 O 2 ?
KELVIN PEÑA: “JULIO TORO ME CONOCE Y SABE EN QUÉ PUEDE UTILIZARME”.
SANTIAGO.- Para Kelvin Peña “El Pollito” la experiencia que está viviendo en los entrenamientos de la preselección nacional, en la cual el mánager lo está usando en diferentes posiciones y le está aportando un gran porcentaje de conocimientos, de lo que se siente contento.“Ya casi todo está claro, la competencia es fuerte porque inicialmente uno no sabe quien puede hacer el equipo y quien no va.
En esta experiencia he aprendido casi un 75 u 80 %”.
POR FIN.......
JOSH ASSELIN: “TENEMOS UN EQUIPO CON MUCHO TALENTO Y UN BUEN AMBIENTE”.
Santiago.- El norteamericano nacionalizado dominicano Josh Asselin declaró anoche que entra orgulloso al equipo dominicano consciente de que su rol será ser el complemento de Al Horford y Charlie villanueva como hombres altos del conjunto.Asselin se unió anoche a los entrenamientos de la Preselección Nacional en la Arena del Cibao y dijo estar orgulloso de vestir la franela dominicana.
martes, 18 de agosto de 2009
Cuando comience el "chapeo bajito"

Increible pero cierto

Félix Pie al Salón de lafama de Cooperstown
Sí leyó bien, ese mismo negrito que parece un loquito corriendo; y el que se mantiene sentado en la banca de los Tigres del Licey porque no rinde con el bate.
Este mismo jugador que siempre sonaba en la organización de los Chicago Cubs como un prospectazo y que cansados de esperar por su rendimiento, fue enviado a los Orioles de Baltimore.
Pues les cuento que este jugador es el número cuarto en la historia de esta organización en batear para el ciclo, y por eso los clavos que utilizó, van para el Salón de la Fama de Cooperstown.
Félix Sánchez llegó en último lugar en Mundial de Atletismo
La medalla de oro correspondió para el norteamericano Kerron Clement, que hizo marca de 47.91BERLÍN.- El dominicano Félix Sánchez llegó último entre los ocho corredores que disputaron la final de los 400 metros con obstáculos, en el Mundial de Atletismo que se disputa en la capital alemana.
Sánchez, campeón Olímpico de Atenas 2004, hizo su peor tiempo del año al hacer el trayecto en 50 segundos y 11 centésimas.
La medalla de oro correspondió para el norteamericano Kerron Clement, que hizo marca de 47.91. La plata correspondió para el puertorriqueño Javier Culson (48.09) y el bronce para el norteamericano Bershawn Jackson (48.23.
Fue la quinta final de Campeonatos del Mundo que disputó Sánchez, quien ganó la medalla de oro en las ediciones de 2001 (Edmonton, Canadá) y 2003 (París, Francia). En la versión anterior (Osaka, Japón), "SúperSánchez ganó la presea de plata.
JULIO TORO: TIENE UN COMPROMISO FUERTE ..TODAVIA FALTA UN CORTE DE DOS JUGADORES.......
QUE LIO......
Y USTED QUIEN CREE QUE SE VA..?
Rumbo al Pre Mundial
PRESELECCIÓN SE FOGUEARÁ ESTE JUEVES EN CLUB MAURICIO BÁEZ.
La Preselección Nacional Dominicana sostendrá un partido de fogueo interescuadra este jueves en el polideportivo del Club Mauricio Báez, a partir de las 8:00 de la noche.
El anuncio fue hecho por el ingeniero Frank Herasme y el doctor César Saint Hilaire, presidente y vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), a través de un despacho de prensa de su dirección de comunicaciones.
Dijo que también se aprovechará para dar el corte definitivo y la escogencia de los 12 jugadores que conformarán la escuadra tricolor.
Los jugadores que están entrenando actualmente son Horford, García y Villanueva, Luis Flores, Jack Michael Martínez, Kelvin Peña, Carlos Morbán, Marlon Martínez, Juan Coronado, Ricky y Jeffrey Greer, Franklin Western, Alejandro Salas y John García.
lunes, 17 de agosto de 2009
CHARLIE VILLANUEVA DISTRIBUYE ZAPATOS A ESCOLARES JUNTO A ROBERTO SALCEDO.
JOEL RAMÍREZ Y SANTOS MARTÍNEZ FUERON SEPARADOS DE LA PRE-SELECCIÓN.
Tras una reunión efectuada anoche en la que estuvo la plana mayor de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), se determinó que Ramírez y el tirador Santos Martínez no estarán con la representación dominicana, según informó a El Caribe César Saint-Hilaire, vicepresidente del organismo rector del básquet dominicano.
sábado, 15 de agosto de 2009

En un Polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata con mas de 4 mil fanáticos, García estuvo efectivo desde todos los ángulos de la cancha para terminar con 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, incluyendo 5 tiros de tres puntos.
viernes, 14 de agosto de 2009
Rumbo al Pre Mundial

Villanueva, Horford y García juntos en el fogueo contra PR
PRESELECCIONES JUEGAN HOY PUERTO PLATA Y MAÑANA EN ARENA DEL CIBAO
Los NBA dominicanos Charlie Villanueva, Al Horford y Francisco García estarán juntos por vez primera con el equipo dominicano esta noche cuando se midan a Puerto Rico en el primero de dos partidos de fogueos que sostendrán aquí.
CREE USTED QUE ESTE ES EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA ?
Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García, más el talento de Luis Flores, Jack Michael Martínez, Franklyn Western, Marlon Martínez, Kelvin Peña, Ricky Greer y Carlos Morbán, entre otros.
DEJE SU COMENTARIO.....
| Villanueva, Horford y García juntos contra PR | |
| Los NBA dominicanos Charlie Villanueva, Al Horford y Francisco García estarán juntos por vez primera con el equipo dominicano esta noche cuando se midan a Puerto Rico en el primero de dos partidos de fogueos que sostendrán aquí. | |
















