jueves, 31 de diciembre de 2009

Horford Anota 10 Puntos..



NBA: HORFORD TERMINA CON 10 PUNTOS EN DRAMATICA DERROTA DE ATLANTA .
Anderson Varejao encestó el primer triple de su carrera en la NBA cuando restaban 17.2 segundos en el reloj y así le dio el miércoles a los Cavaliers de Cleveland el triunfo por 106-101 sobre Atlanta para apuntarse su 11va victoria en 12 partidos.El triple del brasileño Varejao fue también una especie de regalo de cumpleaños a su compañero LeBron James que cumplió 25 años y quien consiguió su mayor producción de la temporada con 48 punto

martes, 29 de diciembre de 2009

NBA: HORFORD ES ESCOGIDO EN EL EQUIPO "ALL-DECADE" DE LOS ATLANTA HAWKS.


El criollo Alfred Horford figura en el equipo All-Decade de los Atlanta Hawks, en cuyo quinteto figuran cuatro de los actuales miembros de la franquicia.De acuerdo a un sondeo establecido por el comentarista Steve Holman’s en el periódico Atlanta Journal-Constitution, el equipo está integrado por los Shareef Abdur-Rahim, Mike Bibby, Al Horford, Joe Johnson y Josh Smith.Con cuatro de los miembros del All-Decade, los Hawks han hecho los playoffs dos veces al hilo y con oportunidad de clasificar en la presente campaña. Su marca de 20-8, después de los primeros 28 juegos, sitúa a los Hawks en cuatro lugar entre los ocho planteles a los playoffs, a sólo dos partidos de los punteros Boston Celtics.

lunes, 28 de diciembre de 2009



BUENOS AIRES DOMINA EN VILLA RIVA.
VILLA RIVA.- El equipo del club Buenos Aires lidera la Serie Semifinal del XVII Torneo de Baloncesto Superior de esta localidad, dedicado al secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general (FAD), Pedro Rafael Peña Antonio.Buenos Aires encabeza la fase intermedia del campeonato por 2-0, luego de sus victorias este pasado fin de semana por 85-75 y 90-85 sobre Villa Ferry, en partidos celebrados en el multiuso municipal.La serie está programada al mejor de un 5-3, y el ganador enfrentará a Ciudad Nueva, que dominaron la vuelta regular con marca de 6-3.El tercer partido de la eliminatoria será este sábado 2 de enero en el bajo techo local.Los muchachos que dirige el santiagués Luis Fabián dominaron la primera mitad del encuentro por 43-32, y nunca su ventaja estuvo en peligro. Estos dos equipos terminaron la serie regular con récord de 4-5.Freddy Cruz fue la figura importante en la ofensiva de los porteños con 30 puntos, incluyendo siete tiros de 3-puntos; César –Papalo- Rosario ligó 24 y el novato Nobel Castillo aportó 12.En la causa de Villa Ferry, Sandro Encarnación lideró con 18 tantos y 12 rebotes, mientras Rafael –Choco- Matos tuvo 14.El tradicional campeonato es organizado por la Comisión de Baloncesto Superior de Villa Riva, y está en juego la copa Navidad 2009.

domingo, 27 de diciembre de 2009

HORFORD.....INCREIBLE.....



NBA: AL HORFORD SE QUEDA A UN REBOTE DEL SEGUNDO 20-20 DE SU CARRERA.
El dominicano Alfred Joel Horford Reynoso se quedó a un rebote para conseguir el segundo 20-20 de su carrera este sábado en la victoria de los Atlanta Hawks 110 por 98 sobre los Pacers de Indiana en el Conseco Fieldhouse de Indianapolis.
Horford encabezó la ofensiva de los Hawks con 25 puntos y completó el 15vo doble-doble de la actual temporada con 19 rebotes en 42 minutos que estuvo en cancha.A Alfred Joel, hijo de Tito Horford y Arelys Reynoso, solamente le faltó un rebote para repetir la hazana que había realizado el 27 de febrero de 2008 frente a Miami, cuando terminó con 21 puntos y 22 rebotes, convirtiéndose de paso en el primer latino en conseguir un 20-20 en la NBA.El nativo de Puerto Plata agregó 2 asistencias, 5 tiros bloqueados y 2 bolas perdidas en uno de sus mejores partidos este año. Horford Reynoso tiró de 14-11 de campo (79%) y de 3-3 de tiros libres (100%) para un +18 de efectividad.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

ESTADISTICAS GENERAL LIGA LA SOGA



NOTA:
LAS CASILLAS COLOREADAS SON LOS LIDERES DE CADA DEPARTAMENTO.

lunes, 14 de diciembre de 2009

ROBERT MONTALVO (CANITA) SE DISCULPA


Canita se disculpa ante fanaticos jugadores,amigos,patrocinadores,niños entre otros. Pido disculpas por el incidente en la final todos los que me conocen saben que yo no soy asi y que esa no es mi actitud y pido disculpas en especial a los niños y al arbitro agredido a mi equipo a todos los que les falte de una manera u otra a los arganizadores de ese evento mis mas sinceras disculpas estoy arrepentido de lo sucedido espero puedan entender que todos cometemos errores y de los errores se aprende y creo que en esta ocacion yo aprendi la leccion graciaspor su compresion y a los que no me han compredido espero que me perdonen.

martes, 8 de diciembre de 2009

sábado, 5 de diciembre de 2009

miércoles, 11 de noviembre de 2009

SANTO DOMINGO NORTE


Los Caribes gananJosé Miguel Martínez encestó 22 puntos y atrapó nueve rebotes para ser el héroe del Club Los Caribes que derrotaron 84 por 78 a Buena Vista II.Le ayudó Luis Cabrera con 21 unidades y 5 cinco rebotes y Rafael Matos logró 18 y cinco capturas.Por los perdedores, Joel Ramírez hizo 23 puntos, Yorkis Santana 15 y 13 balones capturados y Jorge Almánzar 11 y 4 rebotes.

Juegos del MiércolesLas acciones siguen este miércoles desde las 7:00 de la noche, cuando se midan Buen Vista I ante Guarícanos, y a segunda, Los Caribes versus Barrio Nuevo.

jueves, 22 de octubre de 2009


LA VEGA: EL DOSA GANA EL SEGUNDO EN LINEA / DERROTA AL ENRIQUILLO.
Los campeones del Dosa obtuvieron su segunda victoria en forma seguida al derrotar 77 por 64 al Enriquillo este miércoles en la continuación del XVI Torneo de Baloncesto Superior de La Vega, dedicado a Felipe Payano, Copa Sedefir.


AL HORFORD RECLAMA A PAUL PIERCE SU DINERO.
Curiosa historia la que ha desvelado estos días el pívot de los Hawks Al Horford. Según el jugador dominicano, Paul Pierce le debería 10.000 dólares después de haber apostado con él a que Atlanta no ganarían ni un solo partido de la serie que les enfrentó en los playoffs del 2008.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

ACTA DIGITAL SIGUE REVOLUCIONANDO EL BASKET.


Una vez mas el Acta Digital fue utilizado en el Campeonato FIBA Américas, siendo la herramienta que anuló un canasto al finalizar el primer parcial en el partido entre Venezuela y la República Dominicana en el recien finalizado Campeonato FIBA Américas Femenino.

martes, 22 de septiembre de 2009



A ELEGIR ENTRE EL MUNDIAL Y EL CENTROBASKET.
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que todavía no ha dado una respuesta oficial con relación a la participación en el Torneo Premundial pasado en San Juan, Puerto Rico, tendrá una “papita caliente” en sus manos en los próximos meses.Ya se han realizado todos los torneos continentales y se han clasificado los primeros 20 países que participarán en el Mundial de Turquía en 2010.Estos son el país sede (Turquía), el campeón olímpico (Estados Unidos), 6 de Europa (España, Serbia, Grecia, Eslovenia, Francia y Croacia), 4 de América (Brasil, Puerto Rico, Argentina y Canadá), 3 de África (Angola, Costa de Marfil y Tunez), 3 de Asia (Irán, China y Jordania) y 2 de Oceanía (Nueva Zelanda y Australia).Quedan las 4 invitaciones que hará la Federación Internacional de Baloncesto el 13 de diciembre y a una de las cuales aspira la República Dominicana.Rusia, Alemania y Lituania son tres sólidos candidatos por el lado europeo ya que cuentan con la calidad en los jugadores y el historial que se exige para ser invitados. Gran Bretaña, por ser sede de los Juegos Olímpico, podría ser otra opción, pero más lejana.Japón, El Líbano, Israel, Nigeria y Camerún tienen chance marginal por cuestiones más políticas y económicas, en algunos casos, que propiamente deportivas; pero que tienen su peso específico.Y está el caso de la República Dominicana, cuyo único atractivo está basado en la “inclusión” de sus tres jugadores de la NBA: Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva.

domingo, 20 de septiembre de 2009

ESPAÑA SE QUEDA CON EL ORO EN EL EUROBASKET.

España demostró quién es el mejor equipo de Europa tras vencer a Serbia por 86 a 63 y coronarse campeón del Eurobasket.

MEXICO: MELVYN RICHARDSON CON BUEN DEBUT EN PILARES DEL DISTRITO FEDERAL.

Pilares del Distrito Federal no pudo quedarse con la victoria el domingo, pese a que logró remontar en el marcador en el último cuarto dominándolo 22-11, pero se quedó corto y cayó ante Huracanes de Tampico 81 por 82 en un partidazo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

El dominicano Melvyn Richardson realizó su debut en tierra azteca con 11 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 bola robada y 1 bola perdida en 19 minutos de juego.

publicado por: Basketdominicano.com

martes, 15 de septiembre de 2009


SUSPENSIÓN DE LIDOBA CIERRA UN AÑO PÉSIMO DEL BALONCESTO // POR :ALEX RODRIGUEZ
El anuncio de la suspensión del torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) es la gota que derrama el vaso para declarar al 2009 como el año del DESASTRE de esa disciplina en nuestro pais.

INICIAN TORNEOS DE BALONCESTO SEMANA ANIVERSARIO DEL CLUB MAURICIO BÁEZ.
El club Mauricio Báez inició el pasado sábado el Torneo de Baloncesto en intramuro por equipos, master y competitivo por invitación de clubes como parte de la parte de la conmemoración del 46 aniversario con la participación de más de 300 atletas de diferentes edades.


LA IMPORTANCIA DE UN GRAN BASE O ARMADOR / POR: PABLO LASO.
Cuestiones básicas. ¿Quién es nuestro base? La palabra base en baloncesto es sinónimo de dirección.
Cuando hablamos de un gran base, hablamos de un jugador capaz de leer los partidos; elegir el ritmo, si nos conviene correr o jugar más despacio; buscar a los jugadores con mayor ventaja a la hora de anotar; comunicarse con el resto del equipo; ser capaz de anotar, o crear una canasta para otros en momentos necesarios; y, si es capaz de tener estas virtudes en ataque, no ser un agujero en defensa. Para todo esto es indispensable mantener un buen feeling con el entrenador.En una selección, todo esto es incluso más complicado. El tiempo de preparación y el formato del torneo obligan a un esfuerzo físico y mental difícil de mantener.Publicado por: www.basketdominicano.com

viernes, 11 de septiembre de 2009

SUSPENDEN LA LIDOBA......

LIDOBA FIRMA ACUERDO CON EMPRESA Y OFICIALIZA SUSPENSION TORNEO 2009.

La Liga Dominicana de Baloncesto y Nuevo Cielo Mercadeo Deportivo suscribieron un acuerdo de intención con el fin de trabajar en el rediseño de la Liga como producto y marca deportiva.

El acuerdo busca aplicar un enfoque profesional al desarrollo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), que posee por sí sola un significativo valor por ser el evento de élite del baloncesto nacional.

El acuerdo se produce con la firme intención de comenzar desde ya un trabajo arduo que le permita a la entidad retomar cuanto antes, el año próximo, la celebración del Campeonato de Primera División que se vio forzado a suspender este año por falta de recursos.

El V Torneo de la Lidoba estaba pautado para ser inaugurado el martes próximo a las 8:00 de la noche con partidos en cuatro sedes diferentes, pero ayer la Dirección Ejecutiva del organismo que preside el licenciado Nelson Guillén, en común acuerdo con los apoderados de las ocho franquicias, se vieron obligados a cancelar el torneo de este año.

El trabajo de Nuevo Cielo y Lidoba estará basado en un profundo análisis estratégico y de planeación en base a objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Como primer paso se ha iniciado la exploración de oportunidades de asesoría e inversión en Lidoba por parte de las principales ligas europeas de baloncesto.

Se busca con esto el inicio de un proceso en donde todas las desiciones sean tomadas en función de brindar un espectáculo deportivo de alta calidad, dice una nota enviada a los medios por la directiva de Lidoba y Nuevo Cielo Deportivo, entidad que preside Mynor Valverde.

Basados en este concepto de calidad hemos decidido suspender la temporada 2009 para cumplir los tiempos y los plazos que se requieren para el rediseño de Lidoba como espectáculo y marca deportiva”, dice la información.

Nuevo Cielo es una empresa de Mercadeo Deportivo que, en tan sólo dos años, ha dado un giro a la definición que se le ha dado al mercadeo deportivo en el país. Actualmente mantiene alianzas internacionales con importantes empresas en Europa y Estados Unidos.

PIE DE FOTO
Mynor Valverde, presidente de Nuevo Cielo Deportivo, durante el lanzamiento de la empresa de marketing.

Escrito por: Jacinto Diaz

Que barbaridad!!!!




Que barbaridad!!!!

El NBA Leandrino Barbosa, el mejor jugador de la delegación de Brasil, el equipo Campeón del Premundial, cobro una dieta de 1, 200 dólares. Pero Juan Coronado, un jugador del banco, y que jugó muy pocos minutos para el equipo dominicano, fue el que menos cobró, aunque su dieta fue de siete mil dólares. Luis Flores, también del equipo dominicano, recibió 15 mil dólares de dieta. El papelazo del equipo dominicano salió muy caro.
Fuente; http://www.noticiassin.com


NBA: IVERSON ES OFICIALMENTE UN GRIZZLIES.

El veterano base Allen Iverson fue presentado hoy, jueves, como nuevo jugador de los Grizzlies de Memphis, equipo en el que juega el español Marc Gasol, después de firmar un contrato por una temporada y 3,5 millones de dólares.

NBA: JORDAN ASCIENDE AL GRAN TEMPLO.

Un gran acontecimiento sucederá hoy con la exaltación al templo de los inmortales de Sprinfield, Massachusetts, de su majestad, Michael “Air” Jordan, quien estará acompañado de otras cuatro figuras.

Cuando el reloj marque las 6:30 de la tarde, empezará el ceremonial que también llevará al Salón de la Fama del Baloncesto a grandes figuras del baloncesto como David Robinson y John Stockton, además de los entrenadores Jerry Sloan y C. Vivian Stringer.

Nunca un ceremonial había tenido tanta expectación como el de este año, ya que se trata de la entronización de Michael Jeffrey Jordan, el mejor jugador en la historia del baloncesto y considerado además entre los mejores atletas del siglo.

Jordan, quien ganó seis títulos de la NBA y tuvo promedios de 30.1 ppj, 6.2 rpj y 5.3 apj, seleccionó a David Thompson, otro jugador de vuelo alto para que lo presente en el acto que tendrá a dos ex superestrellas, Charles Barkley y Isiah Thomas, quienes serán los presentadores oficiales en esta ceremonia del Salón de la Fama.

Quizás fue una sorpresa que Jordan escogiera a Thompson, un atlético escolta y alero que lideró a North Carolina State al campeonato nacional de la NCAA en 1974 (ocho años después que Jordan ganara uno para sus rivales los Tar Heels).

Stockton, líder de asistencias de por vida, será presentado por Thomas, uno de los mejores armadores en la historia de la NBA. Sloan, que figura como uno de los grandes coaches en la liga, será presentado por Barkley.

Robinson, “El Almirante”, será presentado por George Gervin, miembro del Salón de la Fama y ex jugador de San Antonio Spurs.

Mientras que Stringer, tendrá a John Chaney, que fue un dirigente de básquet femenino en división II y III de la NCAA.

Presentarán su colección

Toda la indumentaria que utilizó Michael Jordan en su carrera de la NCAA con North Carolina, Chicago Bulls en la NBA, y los diversos modelos de calzados tenis que lanzó la firma NIKE, son parte de la exhibición en el Salón de la Fama. Además la bebida hidratante “Gatorade” sacó ayer al mercado una edición especial de colección llamada “Championship”.

Escrito por: Iván Brea

jueves, 10 de septiembre de 2009

MURIO EL PROTAGONISTA...NO ME GUSTO ESA PELICULA...

Todo tipo de opiniones y versiones han sido vertidas con relación a la participación del equipo dominicano en el Torneo Premundial celebrado en San Juan, Puerto Rico.

NBA: IVERSON INFORMÓ EN TWITTER QUE JUGARÁ PARA LOS GRIZZLIES DE MEMPHIS.

El veterano base Allen Iverson anunció en su página social Twitter que había elegido a Memphis Grizzlies como su nuevo equipo para la próxima temporada.
Los Grizzlies ofrecieron a Iverson un contrato por una temporada y 3,5 millones de dólares, nada que ver con los 21 millones de dólares que cobró el año pasado en la última que jugó con los Detroit Pistons después de haber sido traspasado por los Denver Nuggets


Publicado por: www.basketdominicano.com .














miércoles, 9 de septiembre de 2009

VIDEO...PXOXIMA ENCUESTA ..EL MAS GANADOR...CON ESTADISTICAS..



NO SE LO PIERDA PARA QUE PUEDA DISCUTIR CON BASE...
SI CON ESTADISTICA..

SRES. PERO DONDE ESTA ))MAREMBO((




SI AGUIEN LO VE DIGALE QUE LO ESTAMOS BUSCANDO..
AAAAA... DIGANLE QUE ASISTA A LA LIGA.....

martes, 8 de septiembre de 2009

*VIDEO* PROXIMAMEMENTE ..QUIEN ES EL MAS GANADOR EN LA LIGA.....




SEÑORES PREPARENSE PARA LA PROXIMA ENCUESTA.. EL MAS GANADOR EN LA LIGA PROPONER NOMBRES..

lunes, 7 de septiembre de 2009

HORFORD AGRADECE AL PRESIDENTE FERNÁNDEZ Y A FELIPE "EL JAY" PAYANO.

El NBA Al Horford Reynoso manifestó ayer su agradecimiento al presidente de la República, doctor Leonel Fernández y al secretario de Deportes, Felipe Payano, por el apoyo brindado a la Selección Nacional de Baloncesto que participó en el Premundial de Puerto Rico.

"Quiero manifestar publicamente mi agradecimiento al presidente Leonel Fernández y al secretario de Deportes (Felipe Payano), por el apoyo que nos dieron durante el torneo".

"Lamentablemente no logramos el objetivo de avanzar al mundial de Turquía en la cancha, pero Payano siempre estuvo ahí, al lado de nosotros, dándonos el apoyo moral que es tan importante cuando tú estás fuera de tu patria",
dijo Horford Reynoso.

"No me sorprende el que Payano se haya portado tan bien, porque él fue jugador como nosotros y del Presidente tampoco, porque ha demostrado que es un gran deportista, pero es bueno que el pueblo lo sepa de nuestros labios", agregó Horford .

SOBRE EL TORNEO PREMUNDIAL

De otro lado, Horford Reynoso definió como dolorosa la eliminación de República Dominicana y lo atrinuyó a "varios factores".

Uno de esos factores fue el poco tiempo que el equipo ha jugado junto.

Al preguntársele que si acudiría al Mundial de Turquía en caso de que la República Dominicana sea invitada, expresó que sí.

"Si las cosas se hacen como ahora, que se organizaron bien, no creo que tenga ningún problema en asistir a Turquía", dijo el centro de los Hawks de Atlanta en la NBA.

"Argentina, Puerto Rico y Brasil son equipos que han jugado juntos por años. Nosotros no, este es un gran proyecto, pero es practicamente nuevo", apostilló el caballeroso jugador.

Escrito por: Bienvenido Carmona

SUPER COLMADO FARAON 2do



EL COLMADO FARAON SIEMPRE COLABORANDO CON NUESTRA LIGA..

A PESAR DE SU ELIMINACION, DOMINICANA LIDEREO EL PREMUNDIAL EN VARIAS CATEGORÍAS.

Aun cuando quedó fuera de la clasificación directa al Campeonato Mundial de Turquía en el 2010, la República Dominicana fue el líder del torneo en varias categorías ofensivas hasta los partidos que pusieron fin a la segunda ronda el viernes por la noche.

Los dominicanos fueron los líderes en promedio de puntos por juego (82,1), rebotes (41,6) y tiros bloqueados (4,4).

Canadá, equipo que tronchó sus aspiraciones mundialistas, al menos por ahora, encabezó la tabla de asistencias por partido (17,9), seguida por los dominicanos (17,7).

¿El equipo con mejor defensa? Brasil, que permitió un promedio de 64,0 puntos por juego y mantuvo su invicto hasta el viernes, cuando los derrotó Puerto Rico 86-82.

Escrito por: Alfredo Berríos

Dominicana podría estar incluida entre los equipos rumbo al mundial



Tras quedar eliminado en el Premundial de las Américas y ser uno de los mejores equipos ofensivos, República Dominicana podría ir al Mundial como invitado

Por Alfredo R. Berríos
ESPNdeportes.com


FIBA Américas peleará la inclusión de República Dominicana como equipo invitado al Mundial de Turquía.

Aunque reiteró que la decisión final será del Buró Central del organismo mundial, el secretario general de FIBA Américas, Alberto García, dijo que se presentará un argumento favorable para que uno de los invitados sea de América.
continuar aquí


Al culminar el Campeonato FIBA América (Pre Mundial), me llené de nostalgia al no ver el equipo de República Dominicana en ninguno de los tres primeros puestos; hasta con el cuarto lugar me hubiera conformado.
Pero como dicen acá en dominicana, ya es tarde para ablandar habichuelas.
Lo cierto es, que fue un gran evento con mucha calidad y en el cual se hizo justicia, algo que no suele ocurrir cuando se da este caso. Les cuento.
Argentina llego en tercer lugar o sea obtuvo bronce, su principal jugador durante todo el torneo lo fue Luis Scola con promedio de 23.3 puntos por partido para ser el líder de puntos del torneo. Quien le sigue como co líder es del equipo brasileño que se se llevo el oro, Leandeinho Barbosa con promedio de 21.3 puntos por partido.
Y digo que se hizo justicia porque se premio como el jugador más valioso del evento al jugador cuyo equipo quedó tercero, o sea a Luis Scola.
Quiero felicitar a los brasileños por su consistencia, también a los puertorriqueños porque son unos guerreros, batalladores, un equipo que nunca se rinde y por último al equipo de Argentina que iniciaron perdiendo los dos primeros y lograron reponerse para alcanzar una de las tres medallas.
Esta es mi opinión.


Para contacto: frajagui@hotmail.com 24 horas los 365 días del año

Así va el Pre Mundial

Brasil se lleva oro a casa
En un partido de baja anotación, Brasil domino 60-61 a Puerto Rico para llevarse el oro en el Campeonato FIBA Pre Mundial de las Américas.
Un emocionante encuentro donde Brasil estuvo todo el tiempo arriba en el marcador. Puerto Rico que entro a cancha en el ultimo tiempo con una desventaja de 13 puntos, pudo recuperarse con los plantel de la banca para pegar el marcador y así dar un final no apto para cardíacos.
Leandro Barbosa fue el mejor por los brasileños con 24 puntos, seguido de Tiago Splitter con 13 y 9 rebotes.

Argentina se queda con el bronce

A primera hora Argentina le gano fácil a Canadá 88 – 73 para adjudicarse la medalla de bronce.
Luís Scola como siempre fue el mejor hombre por Argentina con 27 puntos, seguido de Pablo Prigioni con 17 y 8 asistencias. Paolo Quinteros aportó 13.

viernes, 4 de septiembre de 2009

PREMUNDIAL: ARGENTINA LE QUITA EL INVICTO A PUERTO RICO Y CLASIFICA AL MUNDIAL.

SAN JUAN- Argentina ganó su quinto juego seguido en el Campeonato FIBA Américas y al mismo tiempo se convirtió en el tercer equipo a clasificar al Mundial FIBA 2010 al vencer a Puerto Rico 80-78. Puerto Rico perdió su primer juego y ya había clasificado junto a Brasil.

Luis Scola fue el mejor en la victoria con 25 puntos y 12 rebotes seguido del armador Pablo Prigioni con 11 puntos y 12 asistencias por Argentina. Leo Gutiérrez anotó 12 puntos y Juan Gutiérrez junto a Federico Kammerichs 8 cada uno.

Puerto Rico tuvo un gran primer periodo a larga distancia liderados por Ayuso y Sánchez mientras que Carlos Arroyo fue el mejor anotador con 8 unidades. Peter John Ramos también fue clave en la ofensiva con 6 puntos para que los boricuas ganaran el primero 22-14. Luis Scola contaba con 6 puntos y Román González 5.

En el segundo parcial vino la figura de Leo Gutiérrez a larga distancia junto a Federico Kammerichs para lograr un avance de 14-0 y darle a Argentina el liderato 28-22 quedando 6:46. Gutiérrez hizo cuatro triples y le dio a los argentinos la ventaja en la mitad 43-37. Larry Ayuso y Carlos Arroyo tenían diez puntos por Puerto Rico y Argentina a Gutiérrez con 12.

Argentina siguió con su juego eficiente a larga distancia tirando de 13-10 de tres y al mismo tiempo Scola fue crucial en la pintura para terminar arriba 64-52.

Los boricuas no se rindieron para regresar a juego y un triple quedando 6.1 segundos por parte de Larry Ayuso empató el juego a 78. Luego Pablo Prigioni recibió una falta personal quedando 3.3 segundos y anotó los dos tiros libres para la victoria.

Larry Ayuso anotó 19 puntos por Puerto Rico seguido de Carlos Arroyo con 18, Peter John Ramos 14 y Ricky Sánchez 12. Ramos fue el mejor en los rebotes con 12 y Arroyo en asistencias con 8.


Publicado por:www.basketdominicano.com

TORO CREE HOY SERÁ EXAMEN FINAL DE DOMINICANA EN JUEGO ANTE CANADÁ.

"El juego de hoy es un examen final para nosotros, porque después de estar 23-24 días de convivir bajo entrenamientos, espero encontrarme con un perro rabioso listo para buscar una comida, y esa carnada es Canadá”, proclamó ayer el dirigente Julio Toro.

Dominicana enfrentará hoy a Canadá en busca del cuarto lugar a la serie seminal y el puesto vacante al Mundial de Baloncesto de Turquía 2010.

“De no alcanzar esa comida, yo me sentiría decepcionado de lograr menos que eso”, expresó el sagaz dirigente.

“Canadá es un equipo joven, disciplinado, que se nota que tiene un gran millaje, poseen lanzadores para superar a Canadá”, dijo Toro.

“El partido me dice que nosotros tenemos una personalidad, una marca de fábrica en este torneo que es jugar a tono con el rival, que es un común denominador en nosotros, como jugamos con Brasil, como lo hicimos en contra de Argentina y frente a Puerto Rico”, señaló.

Toro indicó que lo importante es aprovechar la oportunidad que les brinda la vida al ser humano y que esta ocasión podría ser aprovechada al máximo por el equipo nacional

CONCENTRACION

Julio Toro afirmó: "Ya sabíamos que el partido grande para nosotros es hoy ante Canadá. Por eso hoy no quisimos forzar a nadie más de 20 minutos. Logramos el objetivo porque las oportunidades hay que aprovecharlas'', indicó el entrenador Toro en conferencia de prensa sobre el triunfo dominicano por 86-73.

De igual manera, el armador Luis Flores aceptó que usaron el partido como "aprendizaje y acoplamiento'' ante la ausencia por lesión de Francisco García.

"La ausencia de Francisco nos dio inspiración. El es una de nuestras armas ofensivas y por eso usamos el juego como aprendizaje y acoplamiento porque nos acerca a nuestro objetivo que es clasificar al mundial'', expresó.

Escrito por: Antonio Valdez

jueves, 3 de septiembre de 2009

AVISO: JUEGO DE DOMINICANA VS MEXICO SERA A LAS 3:15 DE LA TARDE.



http://ligalasoga.blogspot.com/FOTOS

AVISO: JUEGO DE DOMINICANA VS MEXICO SERA A LAS 3:15 DE LA TARDE.

El partido en que la Republica Dominicana enfrentará a la Selección de México que estaba pautado para las 4 de la tarde de este jueves, ha sido movido para iniciar a las 3:15 de la tarde debido al paso de la Tormenta Érika por Puerto Rico.

Dominicana está obligada a ganar sus dos compromisos restantes de la Segunda Ronda del Campeonato Premundial de las Américas que se celebra en el Roberto Clemente de San Juan, hoy ante México y mañana viernes ante Canada, si las condiciones del tiempo lo permiten.

Publicado por: www.basketdominicano.com


Así va el Pre Mundial de baloncesto


Dominicana cae ante Puerto Rico 76-85

Puerto Rico venció a la Republica Dominicana 85-76 para mantener la supremacía en el Pre Mundial de Baloncesto y de paso clasificar para el Mundial FIBA 2010 a celebrarse en Turquía.
A mi entender creo que dos puntos les dieron la victoria a los boricuas.
Primero la pobre defensa exhibida por el plantel dominicano y segundo la cantidad de lances de tres puntos que acertaron.
Puerto Rico tiro desde la línea de tres puntos paraunexelente51,7%, mientras que dominicana apenas lanzo para un 21,1%.
En tiros de campo dominicana 50% y los boricuas 45,5%, en tiros libres nosotros 75% y ellos 66,7%. En cuanto a los rebotes también lo superamos, ofensivos 17-7 y defensivos 28-24.
O sea estos numeritos nos indican lo que les dije anteriormente, los dos puntos clave; la defensa que por momentos parecía que apretaba, pero que luego volvía y se caía y la cantidad de lances de tres puntos (15) que permitimos.
Los próximos partidos de la selección dominicana serán el jueves contra México a las 4:00 de la tarde y el viernes, frente a Canadá a las 6:00 de la tarde.
Aun hay chance carajoooooo!!!

UN JUEGO DE MÚLTIPLES ALTERNATIVAS.

Fue un juego de ajedrez, donde los dirigentes Manolo Cintrón y Julio Toro reaccionaban a las movidas de cada uno. Pero al final, fue el pupilo quien superó al maestro.

Manolo Cintrón hizo los ajustes en los momentos necesarios para derrotar a Dominicana y continuar su marcha hacia la ansiada medalla de oro en el Torneo Premundial de Baloncesto de las Américas.

Comenzamos un poco mal. República Dominicana nos llevó a la escuela en los rebotes ofensivos y eso nos complicó un poco”, señaló Cintrón al concluir el desafío de anoche. “En el tercer periodo pudimos apretar, estabilizarnos en la defensa y les quitamos los triples”, agregó.

Mientras Toro, quien intenta darles a los dominicanos su primera clasificación a un Mundial en 31 años, señaló que “creo que ha sido el juego que más ha disfrutado el famoso sexto hombre. Fue un juego de muchas alternativas, fue luchado, físico, pero Puerto Rico fue más acertado en un momento dado en los tiros de tres puntos”.

Escrito por: Carlos González

miércoles, 2 de septiembre de 2009

PAYANO DICE GOBIERNO DOMINICANO PODRÍA APOYAR CENTROBASKET 2010.

El secretario de Deportes Felipe Payano informó este martes que el Gobierno Dominicano que preside el doctor Leonel Fernández Reyna podría unirse a la solicitud de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) para organizar el Torneo Centro Basket 2010 en la República Dominicana.

Resaltó que su organización podría depender del interés del empresariado dominicano y del propio Estado, los cuales pueden trabajar mancomunadamente en busca de ese objetivo.

“Desde Sedefir el Gobierno del presidente Fernández Reyna ha apoyado los principales eventos deportivos del país y a las selecciones que viajan a eventos internacionales de los diferentes deportes”, apuntó.

Escrito por: Odalis Sánchez

LUÍS FLORES: "PRIMÓ NUESTRO DESEO DE GANAR".

SAN JUAN. El defensa tirador Luís Flores sacó de abajo en el momento cumbre del partido para contribuir con la victoria del combinado dominicano 80 por 74 sobre Uruguay, en el choque que dio inicio a la segunda ronda del Campeonato de las Américas que culmina el 6 de septiembre.

Flores expresó al término del encuentro que “primó entre nosotros el deseo inmenso de ganar, no nos íbamos a dar por vencido en ningún momento y apretamos en la parte final y las cosas nos salieron favorables”.

Flores aportó una canasta de tres puntos que empató las acciones 70-70 con el partido restando 2:57 del último cuarto e hizo lo mismo 72-72 con 1:51 con un lance de dos tantos, luego que Uruguay tomara ventaja de dos con tiros libres de Reque Newsome a los 2:03.

Luego del robo de balón y la ejecución de la canasta de dos puntos de Francisco García con 49:9 de juego del cuarto período (76-74), Flores recibió falta personal y desde la línea de lances libres anotó los dos puntos que aumentó la ventaja dominicana a cuatro puntos, 78-74, y otros dos libres de Al Horford sellaron las acciones 80-74.

Flores, un escolta original lo ha dado todo por la escuadra nacional hasta asumir la posición de armador a requerimiento del dirigente Julio Toro, terminó el partido con 14 puntos y ocho rebotes.

Lanzó de campo de 7-4, del área de tres puntos convirtió dos de tres y de 4-4 desde la línea de libres.

Tenemos un equipo bueno con muchas posibilidades de avanzar a todas las rondas disponibles, nos falta un poco de acoplamiento de subir al máximo nivel de juego”, acotó Flores.

Sostuvo que “ellos jugaron fuertes, pero nosotros cumplimos con lo que nos pidió el coach Julio Toro de que si queremos ganar debemos jugar con igual o mayor intensidad que ellos”.

Foto cortesía de: Manolito Jiménez.
Escrito por: Odalis Sánchez

FIBA QUIERE COMO NATIVOS A HIJOS DE HISPANOS.

El directivo dijo que podría surgir miedo de otros países que vean un equipo como Nicaragua, ejemplo que presentó, que de momento tenga en un equipo 12 jugadores nacidos en Estados Unidos.

"Si en Nicaragua no hay 12 buenos jugadores, y nacieron en Estados Unidos y son buenos jugadores porque nacieron y se desarrollaron en un lugar donde se juega baloncesto, ¿por qué prohibirles jugar para el país donde nacieron sus padres, y tienen sus raíces?" preguntó García.

Este tipo de situación surge, de acuerdo a García, por la realidad migratoria que hay en esos países en el interés de la búsqueda de mejores oportunidades vida y que los países hispanos no son culpables de tener a Estados Unidos en su continente.

"Cada quien trata de buscar el destino donde pueda vivir mejor y eso es una condición natural. Esto existe desde la época de 500 años antes de Cristo", dijo García.

Aunque espera oposición de parte de varios países, recordó que el continente africano sufre la misma situación que varios de los países hispanos, igual que Israel, en donde la mayor parte de sus atletas en competencias internacionales son de Estados Unidos. Dijo desconocer si se podrá pasar la reglamentación antes de la celebración del Torneo Mundial en Turquía.

"Yo creo que FIBA se va a oponer porque evidentemente lo que quiere FIBA es que haya un equipo representativo de un país donde haya baloncesto, y yo entiendo esa posición", dijo García..


Escrito por: Alfredo Berríos

REFLEXIONES DEL PREMUNDIAL, POR OSIRIS DUQUELA [02-09-2009]

Se sufrio pero se gano.
Ese es el titulo adecuado para lo que acontecio en el torneo premundial de baloncesto en el encuentro entre dominicanos y la representacion de uruguay. 38 minutos debajo en el marcador y con una reaccion de ultima hora conseguimos el importante triunfo que nos despeja el camino para llegar entre los primeros cuatro lugares y asegurar nuestra presencia en el Mundial de Turquia 2010, asi como tambien abrir la posibidad de ser uno de los medallista.

Dominicana 80 por 74 de Uruguay, seis puntos de diferencia que pueden ser mas que suficiente en caso de empate con Argentina y el propio equipo de Uruguay.

La cartelera de ayer en en no trajo sorpresas, se consolidan los equipos fuertes con victorias por amplio margen, la competencia para nosotros continua con el partido esperado por todos.

El juego denominado la guerra del caribe, Dominicana contra Puerto Rico.

Los boricuas han demostrado una capacidad de crecer en cada juego y han ido superando su falta de quimica que mostraron en un principio y apoyados en su fervorosa fanaticada, deben ser un equipo dificil de vencer.

Los conocidos Carlos Arroyo, Larry Ayuso, Carmelo Lee, Ricky Sanchez y el gigante Peter Jhon Ramos es un solido quinteto,bien apoyados por una banca de probada calidad encabezada por Daniel Santiago, Guillermo Diaz y Filiberto Rivera.

En su ofensiva combinan el juego interior con lances desde el perimetro de buena efectividad,es decir que tienen un ataque bien balanceado y desordenarlo cuesta trabajo aunque son proclives a perder su concentracion si se le plantea un juego agresivo y sus hombres altos en ocasiones no son muy efectivos si los obligas a recibir lo mas alejado posible de la zona de la pintura.


Continuando con esos jugadores son muy lentos al regresar a la defensa lo que le brinda la oportunidad al equipo dominicano de correr tan pronto obtengan el balon.

Llegar primero que ellos formen sus lineas defensivas debe ser nuestro primer objetivo y en caso de que no podamos, anotar entonces jugar con los planteamientos que se establezcan tratando siempre de llevar la bola a los jugadores donde tengamos ventajas sea de estatura o de habilidades.

Hemos compartido las preocupacion de la posicion de armador, pero la verdad es que no somos lo que mas balones perdemos, mas bien es lo contrario lo que se puede observar, es que cuando pasan el balon no hay continuacion de los movimientos ofensivos y de inmediato la lanzan al canasto, en muchas ocasiones ni miran la posibilidad de alimentar a los jugadores que ocupan la posicion de pivots bajo.

Saludamos los minutos adicionales que se les estan propocionando a Jack Michael Martinez, el equipo se ve diferente con su presencia en la cancha.

Hay que esperar que ellos defiendan presion, retrocediendo hasta caer en zona, cuidado nos pueden sorprender.

Debemos jugar tranquilos y sin presion, evitando enfrentamientos innecesarios con los oponentes y mucho menos con los arbitros que estamos claros que nos han maltratado.

Tenemos la obligacion de conservarnos lo mas despejados posible, disfrutar del juego y esperar que la suerte se manifieste de nuestro lado para lograr esta importante victoria que proporcionaria una gran satifaccion a todos los dominicanos y un paso mas hacia delante en las aspiraciones de llegar entre los primeros cuatros equipos de este exigente evento que es el premundial del baloncesto y que los 8 equipos que disputan los 4to de finales quieren una meta, llegar al MUNDOBASKET 2010.

















Así va el Pre Mundial

Con el corazón en las manos y viniendo de atrás
La República Dominicana vino de atrás en el último parcial, comandados por el trío de Charlie Villanueva, Al Horford y Luis Flores para vencer a Uruguay 80-74 para abrir los Cuartos de Final.
Villanueva hizo 19 puntos, Horford 17 y Luis Flores 14 por los Dominicanos.

Argentina domina a Canadá 67-51

Argentina venció a Canadá 67-51 para ganar su tercer partido consecutivo y para alegría de nuestro amigo letor John que siempre nos escribe desde Malaysia.
Leo Gutiérrez hizo 15 puntos (7-5 3 puntos), Federico Kammerichs 13 y Luis Scola 12 puntos con 9 rebotes.

Brasil sigue indetenible
Brasil dominó a México con marcador de 92-61 para ganar su quinto partido consecutivo.
Leandro Barbosa finalizó con 18 puntos mientras que Anderson Varejao y Guilherme Giovannoni lograron 10 cada uno. Varejao capturó 12 rebotes y Marcelinho Machado repartió 5 asistencias.

Puerto Rico no quiere perder
Puerto Rico sigue invicto en el Campeonato FIBA Américas luego de dominar a Panamá 79-51.
Puerto Rico tuvo a Peter John Ramos junto a Guillermo Díaz con 12 puntos cada uno, Carlos Arroyo 11 y Ricky Sánchez 10. Los boricuas juegan ante República Dominicana el miércoles y Panamá se mide a Uruguay.

DOMINICANA PERFECTA EN TIROS LIBRES .

El equipo dominicano hizo los ajustes necesarios para llevarse la victoria frente a Uruguay este martes en Puerto Rico. Los criollos estuvieron perfectos en la línea de tiros libres (13-13). Ese aspecto del juego nos había afectado en el partido anterior frente a los argentinos donde promediamos por debajo del 70 por ciento.

POR: ALBERTO RODRIGUEZ.




JACK MICHAEL AFIRMA ESTÁ ENFOCADO PARA JUEGO DE HOY.

Jack Michael Martínez opinó ayer que los integrantes del equipo irán enfocados en derrotar esta noche a Puerto Rico en la segunda fecha de cuartos de finales del Torneo Premundial de Baloncesto, en que está en juego cuatro cupos al Mundobasket 2010.

Jack Michael ha sido una pieza clave en su rol de reservista para la escuadra criolla, tras promediar 7.6 puntos, 6.9 rebotes y 2.4 asistencias en 23.0 minutos durante los primeros cinco juegos del seleccionado.

“Los partidos entre Puerto Rico y República Dominicana encienden la rivalidad deportiva y el de esta noche será otro más a casa llena”, dijo.

Martínez agregó que “vamos a concentrar energía para este encuentro. Los boricuas tienen un gran equipo encabezado por Carlos Arroyo y buenos hombres altos con Peter John Ramos y Daniel Santiago”.

“Será un juego digno de observar. Nosotros vamos a poner todo nuestro empeño en ganar para seguir avanzado en el campeonato”, señaló el fornido jugador.

En el partido de ayer frente a Uruguay, Jack Michael salió de la banca para anotar 8 puntos, pero su defensa fue notable frente al ex NBA, Esteban Batista.

Martínez terminó el partido tomando apenas un rebote, pero lanzó de 5-3 desde el campo y dos importantes tiros libres cuando el equipo despertó de un letargo durante los primeros tres cuartos.

“Este partido será vital en nuestra aspiraciones y debemos concentrarnos en el”, sostuvo.

Pidió a los dominicanos que residen aquí a que asistan en masa a darle todo el apoyo y respaldo que necesitan. Sostuvo que físicamente se encuentra en buen estado y ha estado respondiendo a la confianza del dirigente.

Escrito por: Antonio Valdez