miércoles, 2 de septiembre de 2009

REFLEXIONES DEL PREMUNDIAL, POR OSIRIS DUQUELA [02-09-2009]

Se sufrio pero se gano.
Ese es el titulo adecuado para lo que acontecio en el torneo premundial de baloncesto en el encuentro entre dominicanos y la representacion de uruguay. 38 minutos debajo en el marcador y con una reaccion de ultima hora conseguimos el importante triunfo que nos despeja el camino para llegar entre los primeros cuatro lugares y asegurar nuestra presencia en el Mundial de Turquia 2010, asi como tambien abrir la posibidad de ser uno de los medallista.

Dominicana 80 por 74 de Uruguay, seis puntos de diferencia que pueden ser mas que suficiente en caso de empate con Argentina y el propio equipo de Uruguay.

La cartelera de ayer en en no trajo sorpresas, se consolidan los equipos fuertes con victorias por amplio margen, la competencia para nosotros continua con el partido esperado por todos.

El juego denominado la guerra del caribe, Dominicana contra Puerto Rico.

Los boricuas han demostrado una capacidad de crecer en cada juego y han ido superando su falta de quimica que mostraron en un principio y apoyados en su fervorosa fanaticada, deben ser un equipo dificil de vencer.

Los conocidos Carlos Arroyo, Larry Ayuso, Carmelo Lee, Ricky Sanchez y el gigante Peter Jhon Ramos es un solido quinteto,bien apoyados por una banca de probada calidad encabezada por Daniel Santiago, Guillermo Diaz y Filiberto Rivera.

En su ofensiva combinan el juego interior con lances desde el perimetro de buena efectividad,es decir que tienen un ataque bien balanceado y desordenarlo cuesta trabajo aunque son proclives a perder su concentracion si se le plantea un juego agresivo y sus hombres altos en ocasiones no son muy efectivos si los obligas a recibir lo mas alejado posible de la zona de la pintura.


Continuando con esos jugadores son muy lentos al regresar a la defensa lo que le brinda la oportunidad al equipo dominicano de correr tan pronto obtengan el balon.

Llegar primero que ellos formen sus lineas defensivas debe ser nuestro primer objetivo y en caso de que no podamos, anotar entonces jugar con los planteamientos que se establezcan tratando siempre de llevar la bola a los jugadores donde tengamos ventajas sea de estatura o de habilidades.

Hemos compartido las preocupacion de la posicion de armador, pero la verdad es que no somos lo que mas balones perdemos, mas bien es lo contrario lo que se puede observar, es que cuando pasan el balon no hay continuacion de los movimientos ofensivos y de inmediato la lanzan al canasto, en muchas ocasiones ni miran la posibilidad de alimentar a los jugadores que ocupan la posicion de pivots bajo.

Saludamos los minutos adicionales que se les estan propocionando a Jack Michael Martinez, el equipo se ve diferente con su presencia en la cancha.

Hay que esperar que ellos defiendan presion, retrocediendo hasta caer en zona, cuidado nos pueden sorprender.

Debemos jugar tranquilos y sin presion, evitando enfrentamientos innecesarios con los oponentes y mucho menos con los arbitros que estamos claros que nos han maltratado.

Tenemos la obligacion de conservarnos lo mas despejados posible, disfrutar del juego y esperar que la suerte se manifieste de nuestro lado para lograr esta importante victoria que proporcionaria una gran satifaccion a todos los dominicanos y un paso mas hacia delante en las aspiraciones de llegar entre los primeros cuatros equipos de este exigente evento que es el premundial del baloncesto y que los 8 equipos que disputan los 4to de finales quieren una meta, llegar al MUNDOBASKET 2010.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario