miércoles, 2 de septiembre de 2009

FIBA QUIERE COMO NATIVOS A HIJOS DE HISPANOS.

El directivo dijo que podría surgir miedo de otros países que vean un equipo como Nicaragua, ejemplo que presentó, que de momento tenga en un equipo 12 jugadores nacidos en Estados Unidos.

"Si en Nicaragua no hay 12 buenos jugadores, y nacieron en Estados Unidos y son buenos jugadores porque nacieron y se desarrollaron en un lugar donde se juega baloncesto, ¿por qué prohibirles jugar para el país donde nacieron sus padres, y tienen sus raíces?" preguntó García.

Este tipo de situación surge, de acuerdo a García, por la realidad migratoria que hay en esos países en el interés de la búsqueda de mejores oportunidades vida y que los países hispanos no son culpables de tener a Estados Unidos en su continente.

"Cada quien trata de buscar el destino donde pueda vivir mejor y eso es una condición natural. Esto existe desde la época de 500 años antes de Cristo", dijo García.

Aunque espera oposición de parte de varios países, recordó que el continente africano sufre la misma situación que varios de los países hispanos, igual que Israel, en donde la mayor parte de sus atletas en competencias internacionales son de Estados Unidos. Dijo desconocer si se podrá pasar la reglamentación antes de la celebración del Torneo Mundial en Turquía.

"Yo creo que FIBA se va a oponer porque evidentemente lo que quiere FIBA es que haya un equipo representativo de un país donde haya baloncesto, y yo entiendo esa posición", dijo García..


Escrito por: Alfredo Berríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario