domingo, 3 de enero de 2010

ABADINA DEBE SER JUSTA AL SORTEAR JUGADORES // POR: OSVALDO RODRÍGUEZ SUNCAR



El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) debe obrar con justicia a la hora de realizar el sorteo de jugadores de los clubes Villa Francisca y Los Prados, las dos franquicias excluidas del torneo superior del 2010.
Ese sorteo será el 7 de enero en curso y el mismo pretende que las dos nuevas franquicias, El Millón y Huellas del Siglo, se fortalezcan, con miras al torneo 2010.
Ese debe ser el objetivo del sorteo, el cual por cierto no se celebró en el 2009 cuando entraron al torneo Rafael Barias y Bameso. Somos muchos quienes pensamos que el sorteo del 2009 no se celebró para fortalecer a San Lázaro, equipo el cual quedó debilitado por las extracciones de su nómina de jugadores del Rafael Barias, tales como Juan Araujo, Joel Ramírez y Benito Flores.
Oportuno es aclarar que ahora, como el año pasado, estamos de acuerdo con la celebración del sorteo, en el entendido que por vía del mismo se busca mantener un equilibrio en la calidad competitiva del certamen, lo cual favorece al espectáculo.
Sin embargo, entendemos que ese sorteo debe realizarse sólo para los casos de jugadores que son bases, originales de Villa Francisca y Los Prados, y no aquellos que actuaron con esos dos equipos en calidades de préstamos.
Los jugadores prestadosLos
jugadores prestados son aquellos sobre quienes tienen los derechos de reserva sus clubes originales. Por eso participan con sus clubes en el torneo pre superior.
Entre los jugadores prestados a Villa Francisca y Los Prados el año pasado estaban Warner (Christopher) Díaz y Ramón ñOjos- Paulino, del Mauricio Báez; Héctor Martínez y Ramsés Silfa, del Dosa. Para citar algunos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario